Organigrama

Organigrama
Es la relación que se establece entre los recursos humanos y los recursos económicos que dispone la empresa para alcanzar los objetivos y metas compuestas en la planificación.
 Organizar conjugar los medios a disposición en la planificación en la empresa (hombre-técnica-capital-y otros recursos) para, alcanzar la producción en una forma más practica la organización implica la implantación de estructura de funciones la vía de las actividades requeridas para alcanzar metas de la empresa y cada una de sus partes, este elemento realiza el agrupamiento y su asignación respectiva a uso de miembros de empresa de delegación autoridad de provisión de los medios para la coordinación horizontal y vertical, de las relaciones de información y de autoridad dentro de la estructura orgánica.

Dirección-Ejecución  
Este elemento comprende la  fase en la que el empresario administrador orienta y su preavisa debidamente a los subordinados, tiene una continua responsabilidad para hacer  conocer y orientar el mejor desenvolvimiento y complimiento de sus tareas, a la vez para motivar a trabajar con responsabilidad y confianza. En esta fase el superior hará de sus métodos específico convirtiéndose en un líder.
 En la dirección se orienta y conduce al grupo humano hacia el logro de su objetivo. Lo que implica ponerlo en acción o actuar, en conclusión la función de dirección es hacer que los miembros de organización contribuya a alcanzar los objetivos que desee que porque ellos quieren lograrlo la ejecución significa realizar los actividades realizada bajo la dirección de una autoridad suprema.

Control
En este elemento se evalúa y se corrige las actividades realizada subordinados (empresas) para asegurar que lo que realiza ya a cordel organizado y dirigido.
Por lo tanto este elemento permite medir el desempeño en relación con las metas detecta las desviaciones negativas y plantear las correcciones correspondiente en perspectiva de cumplir con planes son bastante conocido los instrumentos de control por ejemplo los registro de y comprobar el objetivo atrasado. 
 
                            Organización                              dirección-ejecución
                        
                                Control   






Elementos Primordiales
1.      Establecer las normas de desempeño.
2.      Medir resultados presentes del desempeño y compararlos con las normas.
3.      Tomar medidas colectivas correctivas cuando no se cumplan las normas.  
 Importancia
El control es importante porque es el enlace final en la cadena funcional de las actividades de administración y es el única forma como los gerente saben si las metas generacionales se están cumpliendo.
Además permite que la organización valla en la vía correcta sin permitir que se desvié de sus metas.
Las normas y pautas se utilizan como un medio de controlar las acciones de los empleados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario